Menú

NOTICIAS

10/04/2023

IV RUTA POR LA SEGURIDAD IAPRL

Ya estamos de vuelta!

 

Como  acción principal de la campaña “Hábitos Deportivos, Hábitos Preventivos” y en sintonía con nuestro “Decálogo para una vida más saludable”, el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales va a organizar  el próximo 23 de abril a las 11 horas la IV Carrera Ruta por la Seguridad.

La carrera, de carácter popular y solidario, se celebrará en Oviedo, con una distancia aproximada de 5 Km y con un recorrido por el centro de la ciudad con salida y llegada a la Plaza de la Catedral. Este año además se crea la categoría “Andarines/inclusiva” para la que se habilitará un recorrido de aproximadamente 1 Km. La participación máxima se fija en 800 corredores entre todas las categorías, y la cuota de inscripción es de 8 € para los adultos y 3 € para las categorías inferiores, donándose el total de lo recaudado a la Asociación AFESA (Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Asturias).

 

Previamente, en la tarde del sábado 22, aprovechando la recogida de los dorsales para la carrera y en las instalaciones del IAPRL (Avenida del Cristo 107) se organizará la Feria del corredor y la prevención, a modo de jornada de puertas abiertas, en la que tendrán cabida exposiciones, actuaciones musicales, presentación de publicaciones, múltiples actividades sobre prevención y primeros auxilios, circuito infantil de seguridad vial, actividades para los más pequeños,…

 

Estaremos encantados de contar con la participación en la carrera de todos vosotros en ambos acontecimientos ya que  para nosotros tan importante como la propia carrera del domingo es la jornada de puertas abiertas que, con un atractivo programa de actividades  desarrollaremos en nuestra sede el sábado 22 a partir de las 16:30 horas aprovechando la recogida de dorsales y la bolsa del corredor. Y ello porque supone la posibilidad de acercarnos a la sociedad asturiana, de que esa sociedad conozca qué es y qué busca el IAPRL y sobre todo engrana perfectamente con la idea de  una nueva administración trasparente y abierta a la ciudadanía.

De verdad que nos encantaría que nos acompañaseis en ambas jornadas para darle el calor necesario a una iniciativa en la que hemos depositado incluso más ilusión que de costumbre, precisamente por lo que supone de volver a la normalidad. Y todo ello sin olvidar el carácter totalmente solidario de la carrera, ya que todo lo recaudado se donará a la entidad beneficiaria, este año AFESA.

 

Y por supuesto, el apoyo que podías prestarnos para difundir la actividad , tanto la carrera como la feria del día anterior,  será muy bien recibido. Estad seguros de que en esas dos jornadas que tenemos preparadas se va a disfrutar de una interesante combinación de hábitos saludables, prevención y solidaridad que sin duda resultará muy gratificante.

 

Adjunto  el cartel de nuestra carrera y el díptico con las actividades a desarrollar en la tarde del sábado 22. Además podéis  acceder a la información que sobre la carrera tenemos en nuestra web en el siguiente enlace:

 

https://www.iaprl.org/formacion/campanas-y-proyectos/activas/69-campanas-genericas/219-habitos-deportivos-habitos-preventivos

 

¡Os esperamos!

 

Un saludo.

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros para analytics. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies  cerrar