Menú

NOTICIAS

07/03/2022

Sin igualdad no hay profesión

  1. Desde el Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, queremos reiterar nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.  
  2. Los químicos y químicas de España reivindicamos el protagonismo del talento, la capacidad y el trabajo de las mujeres en el ámbito de las profesiones universitarias científico-técnicas, y en especial de la química, una ciencia básica para garantizar el bienestar de las generaciones futuras y fundamental para conseguir los objetivos de sostenibilidad.
  3. Los profesionales de la química somos conscientes de que el mundo laboral de las profesiones universitarias, entre las que destaca la química, es un espacio donde debe aplicarse y potenciarse la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, e igualdad salarial y con mayor insistencia tras la incidencia de la pandemia de la Covid19.
  4. Nuestro Consejo General apuesta por la incuestionable participación, permanencia y promoción de las mujeres en el mercado laboral de las profesiones universitarias. Y, al mismo tiempo, reivindica una colegiación obligatoria que certifique la calidad de los servicios, garantice la responsabilidad de los profesionales y combata el intrusismo.
  5. Los químicos y químicas consideramos que la igualdad tiene que ser la norma en el acceso a todos los puestos de trabajo, y no la excepción.
  6. Desde los Colegios Oficiales de Químicos de España trabajamos todos los días del año para que la igualdad práctica y efectiva no sea un objetivo a largo plazo sino una realidad a muy corto plazo. Y este compromiso queremos visibilizarlo en la celebración del 8 de marzo (8M).

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros para analytics. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies  cerrar